Visor de contenido web Visor de contenido web

Programas Comarcales de Fomento de Empleo

La Mancomunidad Comarca de la Sidra, en colaboración con la Administración del Principado de Asturias promueve proyectos concretos de fomento del empleo en el marco de los siguientes programas.

PLAN LOCAL DE EMPLEO DE LA COMARCA DE LA SIDRA

El plan Local de Empleo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra es un programa de contratación a personas desempleadas durante un periodo de un año, en aquellas ocupaciones que el Servicio Público de Empelo ha determinado con mayor demanda para el mercado laboral a corto y medio plazo.

PLAN DE INSERCCIÓN LABORAL

Es un programa destinado a facilitar la experiencia laboral, mediante contratos de insercción social, al colectivo de los/as trabajadores desempleados/as que presentan mayores dificultades para su incorporación al mercado de trabajo o en riesgo de exclusión social. La experiencia laboral consistirá en la realización de obras o en la presentación de servicios de interés general y social.

PROGRAMAS DE EMPLEO - FORMACIÓN

Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Son programas que permiten la adquisición de formación profesional y practica laboral, a los trabajadores y trabajadoras en sutación de desempleo, realizando obras y servicios de utilidad pública o relacionada con los "nuevos yacimientos de empleo". Su objetivo prioritario es mejorar la ocupabilidad de las y los participantes mediante la impartición de formación profesional teórico-práctica en una profesión u oficio concreto, además de otros programas específicos de formación complementaria.