Alcance y contenido: se trata en su mayor parte de un fondo con documentación del siglo XX. Los documentos más antiguos que se conservan son los cuatro tomos del Catastro de Ensenada, fechados en 1761, las actas del Pleno fechadas en 1859 y expedientes generales de reemplazo y actas de alistamiento desde 1888.
Condiciones de acceso: libre con carácter general. Las restricciones legales existentes en determinados casos están basadas en los artículos 105b de la Constitución Española, art. 13d de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y art. 57 de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español.
Condiciones de reproducción: Reproducción permitida con carácter general para los documentos de libre acceso y con estado de conservación que lo permita, y sujeta a la ordenanza municipal de tasas y precios públicos.
Lengua: Castellano
Características físicas: buen estado de conservación
Instrumentos de descripción: Existen diversos inventarios, tanto en soporte papel como electrónico, que cubren toda la documentación histórica y gran parte de la contemporánea. Existe información sobre el Archivo Municipal en la página de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.