Miembros MANCOSI

Logo La Comarca de la Sidra

Escudo VillaviciosaEscudo ColungaEscudo CabranesEscudo SariegoEscudo NavaEscudo Bimenes

Noticias

Grupo de Acción Costera Cabo Lastres-Punta Olivo (Comarca de la Sidra) - Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014 - 2020

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero "Cabo Lastres-Punta Olivo", integrado en la estructura de ADRI "Comarca de la Sidra", ha elaborado la presente Estrategia de Desarrollo Local Participativo, en la que se recogen la situación y perspectivas del sector pesquero y de las zonas dependientes de la pesca en los municipios de Colunga y Villaviciosa, especialmente en los puertos de Lastres y Tazones, y la actividad marisquera que se desarrolla en la ría de Villaviciosa.

La finalidad de esta Estrategia orientada al sector pesquero es optar al Fondo Europeo Marítimo y Pesquero para el periodo 2014-2020.

El documento es susceptible de incorporar propuestas, dado el carácter de participación que dicho fondo otorga a la población local.

Plan Estratégico FEMP 2014-2020


Las aportaciones pueden ser dirigidas antes del 15 de diciembre de 2015 a:

ADRi Comarca de la Sidra
Avenida del Deporte, 3, entresuelo
33300 VILLAVICIOSA

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 




Guía de Prestaciones y Servicio de Apoyo a las Familias

Guía de Prestaciones y Servicios de Apoyo a las Familias

 

Recurso que facilita información a las familias con hijos/as de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, sobre las prestaciones y/o servicios a los que pueden acceder.
Se enmarca dentro del I Plan de Infancia de la Mancomunidad Comarca de la Sidra 2013-2015, aprobado en el pleno del 24 de septiembre de 2013, siendo una de las actuaciones que cumplimentan el objetivo de “Apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas y, en especial, a las que atraviesan situaciones de dificultad social”.
Regularmente se irán actualizando sus contenidos de acuerdo a los cambios y nuevos recursos que puedan surgir.
La primera y, de momento, última actualización corresponde al mes de octubre de 2015.
Se puede descargar aquí: Guía de Prestaciones y servicios de apoyo a las familias

 

Ayudas de Emergencia para el Pago de Servicios Energéticos

Con fecha 4 de noviembre, la Ilma. Sra. Consejera de Servicios Sociales y Derechos Sociales ha dictado resolución autorizando y disponiendo el gasto así como la concesión de la subvención a favor de las distintas entidades locales integradas en mancomunidades, con destino a reforzar ayudas de garantía energética para el pago de los servicios energéticos en los hogares.

Las personas beneficiarias de las ayudas serán aquellas personas o unidades familiares que las soliciten a la Mancomunidad Comarca de la Sidra (MANCOSI) y, a criterio de los Servicios Sociales Comunitarios, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata.

Más información

 

 

 

 

 

Page 1 of 4